BILBAO. El dirigente del PNV Aitor Esteban ha dicho hoy que, con casos como el de Rodrigo Rato cuando "prácticamente falta un mes" para las próximas elecciones, "la gente se queda con la sensación de que hay una panda de chorizos importante alrededor del PP y más concretamente de lo que es el clan Aznar".

El portavoz del PNV en el Congreso ha hecho esta afirmación en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, durante la que ha asegurado que, si el Gobierno de Mariano Rajoy hubiera podido "mantener" el caso Rato "hasta después de las elecciones, lo hubiera hecho".

No obstante, ha opinado que, los "efectos" de que este asunto haya salido a la luz "prácticamente van a ser los mismos de cara a las elecciones".

"Falta prácticamente un mes y, por mucho que diga Rajoy de que aquí se demuestra que se persigue a todos, la gente se queda con la sensación de que hay una panda de chorizos importante alrededor del PP y más concretamente de lo que es el clan Aznar. Toda esa generación que formaba parte del Gobierno de José María Aznar", ha indicado.

Esteban ha señalado que "si el Estado español fuera un lugar que estuviera más al norte de Europa, seguramente nos habríamos encontrado con que toda una generación del PP tenía que haberse ido y haber dejado paso a otra gente".

"Lo que pasa es que eso supone, para empezar, descabezar al propio Gobierno, y áreas muy importantes, y todavía esa gente no está dispuesta a dar ese paso", ha concluido. EFE