madrid - El excoordinador de Seguridad de Madrid, Emilio García Grande, aseguró al juez que no recibió dinero de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que el Ayuntamiento no dio ni prestó bienes al joven, mientras el comisario de policía José Villarejo dijo que la policía manipuló una prueba en este caso. El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid tomó declaración ayer a siete personas: cinco como imputadas y dos como testigos en el caso que investiga al pequeño Nicolás.
García Grande declaró como imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales y revelación de secretos durante una hora y media, y luego permaneció en los pasillos varias horas, hasta que todas las comparecencias finalizado. “No le hemos prestado ni dado ningún bien municipal” a Francisco Nicolás, explicó el excoordinador del Ayuntamiento madrileño, que incidió en que no ha recibido “ninguna cantidad de dinero” del joven.
irregularidades También declaró, como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo, cuyo testimonio fue solicitado por los abogados de Francisco Nicolás para que aclare si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que Asuntos Internos instó a éste a decir que conocía al comisario, sin ser verdad. Villarejo aseguró que él no es el hombre que aparece en una imagen junto al pequeño Nicolás en las instalaciones del Canal de Isabel II de Madrid, como se apunta en uno de los informes que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía envió al juzgado, y por lo tanto en ese documento hay “una manipulación de la prueba”, según explicaron los letrados del joven.
El comisario Villarejo ya denunció el pasado febrero al comisario jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, por ese informe policial, y luego Martín Blas fue relevado de ese puesto. El mando policial dijo que no conoce “de nada” al pequeño Nicolás y sostuvo que la grabación en la que varios agentes hablan de seguimientos a Francisco Nicolás, sin estar supuestamente autorizados, “no está manipulada”, como se afirmó en un informe incluido en el sumario. Los abogados del pequeño Nicolás confían en conseguir la nulidad de todo el proceso tras demostrar que se basa en grabaciones “ilegales” al joven. - Efe