VITORIA. Garrido se ha referido, de esta forma, a unas declaraciones efectuadas este pasado lunes por Egibar, quien afirmó que la labor del juez instructor del 'caso De Miguel' parece "un copia y pega" de una investigación del Parlamento vasco acerca de esta presunta trama corrupta, liderada por el exdirigente del PNV Alfredo de Miguel.
La portavoz del PP de Euskadi, que ha convocado a los medios de comunicación para hablar sobre este asunto al término de una concentración contra la violencia machista, ha lamentado este "ataque" de Egibar "a las instituciones democráticas y al Poder Judicial".
Garrido ha advertido al dirigente 'jeltzale' de que "la sociedad vasca no acepta lecciones de aquellos que intentan desprestigiar las instituciones democráticas".
"UN NUBARRON"A su juicio, el PNV debe "asumir" que el 'caso De Miguel' es "un nubarrón", en lugar de efectuar declaraciones "poco democráticas".
La parlamentaria del Partido Popular ha anunciado que preguntará al lehendakari, Iñigo Urkullu, si "comparte" este tipo de afirmaciones de Egibar, que "minusvaloran" al Poder Judicial.La representante del PP de Euskadi considera que a través de estas conductas, el PNV pretende crear una "cortina de humo" y "ocultar la realidad".
Críticas de De Andrés Por su parte, el diputado general de Alava, Javier de Andrés (PP), ha reclamado al presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, que "asuma la realidad" sobre el 'caso De Miguel', por el que está imputada una veintena de exmiembros del partido 'jeltzale', y deje de recurrir a "pataletas", como afirmar que el juez ha hecho un "copia y pega" de la investigación parlamentaria sobre esta presunta red de corrupción.
De Andrés, en una rueda de prensa sobre la situación financiera de la Diputación alavesa, ha respondido a una pregunta acerca de las declaraciones efectuadas este pasado lunes por Egibar en relación al 'caso De Miguel', una supuesta trama de corrupción vinculada por el exdirigente del PNV alavés Alfredo de Miguel.Egibar afirmó que algunas partes de la labor del juez instructor es "un copia y pega" sobre el informe realizado por la comisión de investigación del Parlamento vasco que analizó este asunto.
El diputado general ha atribuido estas afirmaciones a una "pataleta" del dirigente 'jeltzale', al que ha reclamado que "acepte la realidad".De Andrés ha recordado que los hechos investigados son "graves" y, en buena medida, "constatables". "Son hechos objetivos de difícil contestación", ha añadido. El diputado general, además, ha destacado que esta supuesta trama de corrupción no fue destapada por el Parlamento, sino por el juez.