MADRID. En un encuentro informativo, Ayllón no ha querido opinar sobre el documento por conocer del mismo únicamente extractos de prensa. "Todo lo que sea acabar el procedimiento cuanto antes y dictar sentencia y aclarar definitivamente todos los extremos de este asunto, mejor que mejor", ha añadido.
El secretario de Estado no ha querido responder a la opinión que incluye el juez en su auto sobre las donaciones recibidas por el PP en 2008, al entender que en el "plano indiciario" el PP sería "responsable" de un delito contra la Hacienda Pública por "no haber presentado la declaración por el Impuesto de Sociedades".
El informe que le entregó al juez sin embargo la Agencia Tributaria señalaba que esas donaciones estaban exentas de tributación y Ayllón ha reiterado hoy el criterio de los técnicos de Hacienda. "Hasta donde yo creía por conocer el sistema tributario español, la procedencia de un fondo no es lo que marca la tributación de unas cantidades", ha dicho.
Ayllón también ha reiterado el criterio del Gobierno de que el presidente, Mariano Rajoy, no tiene que volver al Congreso a dar explicaciones sobre el asunto, porque las que ha dado ya en sede parlamentaria "son más que suficientes". "No hay ningún hecho nuevo sobre el que el presidente tenga que informar, son diferentes fases del procedimiento con los mismos hechos", ha concluido.