MADRID. "Hoy Rajoy ha venido a hacer su discurso con las brochas de color rosa, de colores pastel, pero se le ha olvidado el resto de colores y ha pintado un país maravilloso. Yo no reconocía el país que estaba describiendo", ha dicho, para destacar, además, que el presidente se ha dedicado a "gritar que viene el lobo", aludiendo "varias veces" a "alguien que no estaba siquiera en el hemiciclo", en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En este sentido, ha señalado que al presidente del Ejecutivo español "se le ha notado mucho el miedo" y ha apuntado que "repetir varias veces que viene el lobo es la mejor manera para que, efectivamente, el lobo llegue". "Desde luego, al PP se le ha notado mucho ese temor", ha insistido.
AÑO ELECTORAL
Asimismo, ha apuntado, en la "sección de cheques", ha incluido algunos anuncios de medidas que "podían haberse tomado perfectamente al inicio de la legislatura porque no habrían supuesto mucho para el erario público", pero el Gobierno las ha reservado para "pleno año electoral".
"Los españoles podrían pensar que lo mejor que les puede suceder, en vez de tener tantos recortes, es que todos los años hubiera elecciones para que el presidente anunciara esas cosas", ha ironizado.
También le ha reprochado "la corta intervención" sobre la corrupción, de "minuto y medio escaso", y el lenguaje "casi retador y sin esperanzas de solución" sobre la situación en Catalunya.
Finalmente, ha criticado una última parte "repetitiva a más no poder" y de "botafumeiro total" en la que Rajoy se ha limitado a "machacar las cosas que ha había dicho" y a pronunciar "alabanzas" a su Gobierno. "Para nosotros, por tanto, ha sido decepcionante", ha zanjado.