madrid - La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, lanzó ayer su nuevo proyecto junto a la coportavoz de Equo, Inés Sabanés; el representante del antiguo sector socialista Gana Madrid, José Manuel García Vázquez, y el de Por un Mundo Más Justo, Miguel Angel Vázquez. “No improvisamos y lo que intentamos hacer es responder a una demanda colectiva de las gentes de Madrid que requieren de una alternativa unitaria y potente para el cambio”, manifestó Tania Sánchez al inicio de su intervención en un acto para convocar “a las gentes de Madrid que saben que solo de la unidad vendrá el cambio y la alternativa al PP”. El encuentro de carácter constituyente tendrá lugar en la sede de UGT de Madrid, en Avenida de América, este sábado a las 12 horas.
En respuesta a una pregunta sobre una posible convergencia con Podemos, expuso que en términos estratégicos, apuesta por crear “mayorías de cambio en la Comunidad de Madrid y en términos electorales también”.
La opción electoral de Sánchez tuvo ayer el apoyo de un exaliado suyo en IU, en concreto de Mauricio Valiente. El candidato a la alcaldía de Madrid por IU consumó ayer la ruptura de la federación madrileña en una rueda de prensa en la que dijo no reconocer a la dirección regional y se reivindicó como el único referente de IU federal en la región.
Valiente defendió que él pertenece al sector “mayoritario” de la federación madrileña, un grupo que va a dejar de participar en los órganos de gobierno de IU-Madrid hasta que la actual dirección no vuelva a los cauces marcados por la dirección federal. “Son ellos los que se han situado fuera de la organización, y lo único que pueden hacer es entrar en la norma democrática o seguir en su política minoritaria y ser un agente testimonial”, zanjó. - Efe