MADRID. En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, reconoció que no tiene "muy claro" cuál es su situación actual pero que hoy, tras acudir a los platós de varias televisiones, irá a su despacho a seguir desarrollando su labor como secretario general. "Estamos trabajando (para recurrir) en todos los órganos internos", insistió.
Tras lamentar que "crisis internas" como la que vive su partido impidan que los medios puedan hablar más de tragedias como la ocurrido este miércoles en la Isla de Lampedusa, donde han desaparecido al menos 300 inmigrantes en un naufragio, detalló cómo ha sido la llamada que ha recibido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Gómez explicó que estaba preparando con su equipo un encuentro con los medios de comunicación y voluntarios en el que iba a hablar de la admisión a trámite de un recurso presentado en la Audiencia Nacional a favor de los enfermos de Hepatitis C, cuando vio la noticia en teletipos y medios digitales.
En la conversación, según Tomás Gómez, Pedro Sánchez le dijo que tenía que dar un "paso atrás" por la "descomposición orgánica" que sufre, en su opinión, el PSM. "¿Cómo?", le respondió el socialista madrileño a su secretario general no entendiendo lo que quería decir. Y es que Gómez asegura que no recuerda un "momento de mayor cohesión y ganas" y con "mayor probabilidad de que la derecha caiga en Madrid" y el PSOE pueda "gobernar para el progreso".
"Voy a tomar decisiones como secretario general", respondió Sánchez, según la versión del madrileño, que le respondió: "No voy a dar un paso atrás ni voy a dimitir". Las razones, precisó, son que en el PSM llevan "muchos años luchando contra la derecha, contra la privatización de la sanidad, contra los recortes en educación, por la transparencia en las instituciones" y ha sido "muy duro" porque el PP en Madrid "es una maquinaria pesada, con mucho poder e influencia política, mediática y económica y no parece razonable tirar eso por la ventana".
Tomás Gómez remarcó que él no estaba convocado en ningún sitio esta mañana, en contra de lo que apuntan en Ferraz, y que tenía conocimiento "cero" de lo que pensaba hacer la dirección federal. De hecho, explicó que cuando se ha enterado de la noticia, le parecía "tan increíble" que esperaba una llamada para desmentirla porque pensaba que era un "error".