MADRID. Jorge Fernández Díaz ha realizado este anuncio en el Congreso, donde ha manifestado su deseo de que a este acuerdo que se negocia con el PSOE se sumen cuantos más grupos mejor.

El ministro ha añadido su convencimiento de que con los instrumentos que incluirá el acuerdo "estaremos en condiciones de derrotar también todos juntos al terrorismo internacional como fuimos capaces de derrotar al de ETA en el pasado".

El diputado Carlos Salvador ha señalado por su parte que la aportación de UPN "a ese gran acuerdo que anuncian es que los condenados por graves actos de terror no puedan ejercer la docencia, no puedan ser ni educadores ni maestros ni profesores, y así no puedan tener la oportunidad de lavar el cerebro a los jóvenes para utilizarlos en sus objetivos de destrucción de la convivencia".

"Espero que lleguen a ese acuerdo y lo hagan integrando al mayor número de grupos posible de esta Cámara y que incorporen esta propuesta con la que los terroristas deberían saber y comprender que la sociedad española no se va a rendir jamás", ha destacado.

El parlamentario ha comentado que "ningún ciudadano nace terrorista; los terroristas se hacen, se fabrican, y lo que debemos preguntarnos es por qué, dónde, cómo y quiénes convierten a cualquier joven en un terrorista".

"¿Imaginan a condenados por graves delitos de terrorismo formando a sus propios hijos e hijas?", ha preguntado Salvador, para apostillar que hay que "combatir el terrorismo cuando actúa y cuando ataca, pero también cuando esa serpiente incuba sus huevos precisamente allí donde menos peligro aparenta y menos viva parece".

A su juicio, ha subrayado, "debemos defendernos de las ideologías de odio, y prevenir y blindar a nuestros jóvenes de oscuros personajes que solo buscan radicalizarlos. Y debemos hacerlo urgentemente porque esto puede estar pasando ya".