Madrid - La Fiscalía considera “imprescindible” que se investigue el origen de los fondos ocultos por la familia del expresident catalán Jordi Pujol en el extranjero, al entender que existe un “enriquecimiento sospechoso difícilmente compatible” con sus fuentes declaradas de renta.

En un escrito remitido a la juez que investiga la fortuna oculta por los Pujol, el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón se opone así al recurso presentado por la defensa de la familia contra la imputación del expresidente de la Generalitat, su esposa Marta Ferrusola y tres de sus hijos por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El ministerio público sostiene que, aunque la regularización de los fondos de los Pujol en Andorra esté correctamente realizada como alega su defensa, ello no impide que deba investigarse la “licitud de los fondos” con los que se pusieron al día con Hacienda.

Advierte de que “no es admisible una regularización completa si parte de los fondos existentes en el extranjero continúan ocultos al fisco español”. - Efe