donostia - El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa y secretario general de la formación en ese territorio, Juan Carlos Cano, manifestó ayer que cuenta con el apoyo, tanto del presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper como con el de cargos públicos y militantes de la formación popular, para ser candidato a diputado general del Gipuzkoa.
El PP de la CAV se encuentra inmerso en el proceso de elección de candidatos para las elecciones municipales y forales de mayo, una decisión que se le está haciendo cuesta arriba en Bizkaia y sobre todo Gipuzkoa a la presidenta, Arantza Quiroga. Aunque la primera opción de ésta era cambiar al candidato a alcalde de Donostia -en las pasadas elecciones lo fue Ramón Gómez- y al propio Cano para diputado general, Borja Sémper ha apostado por que ambos sigan encabezando las planchas electorales.
En una rueda de prensa celebrada ayer en Donostia, Cano dijo que el PP se encuentra “inmerso en unos procedimientos y en unos tiempos” para la elección de los candidatos y, en cuanto a su propia candidatura, afirmó que cuenta con el apoyo del presidente de los populares guipuzcoanos, que también respalda su “proyecto”.
Asimismo, explicó que, dentro del procedimiento interno de consulta que el PP ha desarrollado con cargos públicos y militantes, tiene “el apoyo” de estos, por lo que se mostró convencido de que, “en muy breve tiempo, esto se materializará de una forma explícita y con los comités correspondientes”.
A la espera de la elección definitiva de los candidatos, que el PP espera que esté cerrada a finales del mes, la Junta Directiva Regional del PP de la CAV eligió ayer al equipo que dirigirá la campaña en Euskadi, al frente del cual estará la número dos del partido, Nerea Llanos, y cuya portavoz será Laura Garrido. Coordinarán la campaña en los respectivos territorios Iñaki Oyarzábal (Araba), Javier Ruiz (Bizkaia), y el propio Juan Carlos Cano (Gipuzkoa). - R. Ugarriza