Washington - Los ciberataques están marcando estas navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía ayer experimentaban problemas e interrupciones en el servicio.
Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año. Ayer, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma “limitada”, según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado.
Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios DDos (siglas en inglés de Distributed Denial of Service) a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque. No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques.
En agosto, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. - Efe