gasteiz - El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a la convocatoria de las ayudas para el año 2015 destinadas a la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica, que suman un total de 105.000 euros.

Tras esta decisión alcanzada en el encuentro semanal del Gabinete presidido por Iñigo Urkullu, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos que encabeza Mónica Hernando será la encargada de tramitar estas subvenciones, cuyo objetivo es apoyar proyectos para la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica y de los valores democráticos, así como la lucha por la democracia y la libertad durante el periodo comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la CAV.

Según se desprende del acuerdo alcanzado ayer en Lehendakari-tza, podrán solicitar estas ayudas las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que contemplen en sus estatutos los objetivos anteriormente mencionados. Para ello, dispondrán de un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV. - E.P.