Gasteiz - La plaza que antecede al Museo Artium fue ayer escenario de una concentración crítica con los juicios contra presuntos miembros de Segi, vistas judiciales cuya celebración están previstas para las próximas fechas en la Audiencia Nacional.

Bajo la organización de Gasteizko Harresia, decenas de personas se sumaron a esta iniciativa reivindicativa que pasa a engrosar las acciones desarrolladas por este autodenominado movimiento popular para censurar el paso de estos imputados alaveses por el banquillo de los acusados.

Además de Gasteiz, las iniciativas contra los “juicios políticos” también se extendieron ayer a otras localidades de la geografía vasca como a la localidad de Romo, perteneciente al municipio vizcaíno de Getxo. En este caso, los miembros de la plataforma Erromo libre convocaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer la campaña de apoyo desarrollada a favor de Imanol Beristain, vecino de este municipio encausado en el juicio contra miembros de Segi. En el acto, denunciaron las consecuencias “económicas, laborales y familiares” que acarrean estos sumarios, por lo que demandaron el fin de los “juicios políticos” en la Audiencia Nacional. - DNA