BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevé exponer su hoja de ruta tras el proceso participativo del 9N en un gran acto público el próximo lunes 24 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.

Según publica 'La Vanguardia' este jueves, el evento lo hará el Govern en el Palau de Congressos de Catalunya, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, ante 2.000 personas.

Mas anunció en su comparecencia ante los medios el pasado domingo que a lo largo de estas próximas dos semanas iría perfilando su estrategia tras la votación del domingo, en la que participaron 2,3 millones de personas.

Este martes anunció en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que su apuesta no es convocar ahora elecciones anticipadas, algo que el lunes volvió a exigir ERC, formación que este miércoles presentó su hoja de ruta tras el 9N, y que pasa por tres fases: comicios constituyentes, un gobierno de concentración y un referéndum sobre una constitución catalana.

Antes de perfilar sus pasos, Mas ha abierto este jueves en el Parlament una ronda de contactos con los líderes de todos los partidos que aprobaron el pasado mes de septiembre la Ley de Consultas no refrendarias, que son los cuatro partidos el bloque soberanista (CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP) y el PSC, formación que durante las últimas semanas se ha ofrecido a colaborar con el Govern.