BILBAO. En un comunicado, esta plataforma afirma que el 8 de junio "fue un gran día" por la multitudinaria asistencia a la movilización. "Estamos muy contentos con el trabajo realizado y nos ha valido para retomar fuerzas para seguir adelante", ha asegurado.

Por ello, el 21 de junio, celebrarán una reunión entre todas las comisiones que han surgido en todo el País Vasco, con el fin de valorar la actuaciones del pasado año y hablar "sobre nuevos retos".

"Hemos trabajado en favor a la activación de la ciudadanía, el trabajo en conjunto entre diferentes, la complicidad, ilusión, confianza, empoderamiento, etc, y el trabajo de un año ha dado su fruto. Ahora nos toca juntarnos de nuevo y dar pie a la reflexión", subraya Gure Esku Dago.

Además, recuerda que más de 100.000 personas han facilitado sus datos para la red, ha habido más de 170 comisiones de pueblo, se han realizado más de 200 presentaciones de la iniciativa, además de más de 600 actividades como charlas, 'poteos', marchas de montaña, pasacalles, pequeñas cadenas humanas, conciertos, mosaicos, bailes, bertso-saios o comidas populares.

Asimismo, subraya que más de 150.000 personas se movilizaron el 8 de junio a favor del derecho a decidir, y por lo menos, se implicaron en la movilización 2.500 voluntarios y se movieron 900 autobuses.