donostia - La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa decidió ayer celebrar un Congreso extraordinario tras los resultados de las elecciones europeas y su actual secretario general, Iñaki Arriola, ha trasladado que, si cuenta con el apoyo de sus compañeros, se presentará a la reelección. Este encuentro de la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa se suma a los celebrados previamente por los socialistas en Álava y en Bizkaia, además del PSE-EE. En todos ellos, se ha acordado que se celebrarán congresos extraordinarios.

En la reunión, el secretario general de PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, presentó su propuesta para celebrar un Congreso extraordinario, que no tuvo que ser votada, ya que existía sintonía sobre los miembros de la Ejecutiva en relación a la necesidad de convocar esa cita congresual. Asimismo, trasladó a los asistentes que, si tiene el apoyo de sus compañeros, se presentará a la reelección en el cargo. La fecha para el Congreso se concretará en coordinación con las otras ejecutivas territoriales y la de Euskadi

"análisis crítico" En la reunión, se realizó un análisis "crítico" de los resultados obtenidos por el Partido Socialista en las últimas elecciones europeas, y la necesidad de abrir "un periodo de reflexión". Además, se puso de manifiesto la necesidad de tomar medidas para fortalecer al PSE-EE y "recuperar la confianza y el apoyo mayoritario" de los ciudadanos.

En la Ejecutiva se insistió en la necesidad de hacer cambios para preparar al partido para las próximas elecciones municipales, ya que para el PSE-EE de Gipuzkoa, como partido municipalista, son los comicios más importantes. "Siempre se nos ha identificado por nuestros alcaldes, para nosotros las próximas elecciones son cruciales, va en nuestro ADN gobernar en los municipios", insistieron. Por ello, reconocieron que, a la vista de las circunstancias en las que se encuentra el partido y la "inmediatez" de tener que acudir a las elecciones municipales, la preocupación es "máxima".

Por lo tanto, desde el PSE-EE de Gipuzkoa se insiste en la necesidad de "preparar" el partido y realizar los cambios necesarios para afrontar esa cita electoral de la mejor manera posible. Los socialistas guipuzconas afirmaron que llevan trabajando para esas municipales desde el último Congreso y "no se puede perder ni un día". Una de las fortalezas del partido en Gipuzkoa es, concluyeron, su unidad, ya que la formación está "cohesionada". - E.P.