BILBAO. Responsables de la organización de este evento han informado hoy en conferencia de prensa en Bilbao de que se calcula que cada kilómetro se cubrirá con 400 ó 500 personas, y que en este momento ya está apuntado el número suficiente de asistentes para cubrir el recorrido.
El número final aún no se sabe ya que todavía está abierta la inscripción.
De momento, están contratados 700 autobuses y se cuenta con 2.500 voluntarios para ayudar en las labores de organización.
La cadena se formará de 12.00 a 12.30 horas, pero este acto se enmarca en un día entero "festivo y reivindicativo", según ha expuesto Josu Herrero.
Está previsto que participen en la cadena representantes de grupos catalanes y escoceses, según ha comentado Ainhoa Mendibil, quien ha destacado que aún no se tiene información sobre quienes acudirán.
Sobre la financiación de este acto, han asegurado que procede, principalmente, de los cinco euros que aporta cada persona al apuntarse.
Mendibil ha rechazado pronunciarse sobre el recurso presentado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, contra una subvención de 100.000 euros otorgada por la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, para organizar la cadena.
Según ha dicho, después del 8 de junio, la organización difundirá todos los datos económicos relacionados con esta iniciativa.