MADRID. Así lo ha dicho a la salida de la Ejecutiva Federal del PSOE, y poco después de que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciase la celebración de un Congreso Extraordinario para julio y que "naturalmente" no optará a las primarias del partido.

Madina ha asegurado que el debate de la Ejecutiva ha sido "muy intenso" y que en ella ha defendido la celebración de unas "primarias abiertas a todos los ciudadanos".

"La apertura del partido es una de las claves del crecimiento del PSOE de cara al futuro, para poder convertirse en alternativa de Gobierno", ha reiterado.

Ese proceso es, ha dicho, "una gran oportunidad para el PSOE y para la sociedad española", y ha advertido de que él sólo se "alineará" con quienes defiendan la apertura del partido.

Madina ha señalado que espera que en las primarias haya "programas y proyectos personificados en los distintos candidatos", y que esas propuestas supongan "cambios de enorme transcendencia" dentro del partido.

Se ha mostrado "lleno de confianza" y muy optimista ante un proceso que ve "lleno de esperanza" para "el principal partido de la izquierda" en España.