MADRID. El PP ha suspendido sus actos de campaña de este martes por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia.
El único acto que se mantiene, en principio, es el debate organizado por la noche en TVE entre el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y su homóloga socialista, Elena Valenciano, se ha informado a Europa Press en el PP.
El Partido Popular ha suspendido todos los actos ya de este lunes tras conocer el asesinato de su dirigente en León. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba a punto de viajar a Valladolid para participar en un mitin de campaña cuando se ha conocido la noticia y ha suspendido el viaje.
RAJOY Y COSPEDAL VIAJAN A LEÓN
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, estará hoy a mediodía en León para asistir a la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación y del PP de la provincia, Isabel Carrasco, asesinada el lunes en la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa. También acudirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Rajoy utilizó este lunes su cuenta en la red social Twitter para expresar su "pesar" por lo ocurrido y enviar su "apoyo" a la familia y los compañeros de la dirigente 'popular'. "Consternado por el asesinato de Isabel Carrasco. Mi pesar y apoyo a su familia y compañeros. Es momento de estar unidos", escribió el presidente.
El PP ha decidido suspender todos los actos de campaña de este martes --prácticamente todos los partidos suspendieron los de ayer lunes--. Rajoy no acudirá al Pleno del Senado, de manera que suspenden las preguntas que éste tenía previsto contestar.