madrid - El Tribunal Supremo revisará mañana en vista pública la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado octubre condenó a año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación para ejercer su cargo por un delito de revelación de secretos a Enrique Pamiés y José María Ballesteros, los dos mandos policiales acusados del chivatazo a ETA que se produjo en el bar Faisán de Irun el 4 de mayo de 2006.
Al frente del tribunal que verá los recursos de los condenados, que piden su absolución, y de las acusaciones particulares, que solicitan que se les aplique también el delito de colaboración con ETA, estará el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra. Además de los motivos de los condenados, la Sala valorará los recursos de la AVT y el propio PP, que consideran que los mandos policiales son culpables de colaborar con la banda terrorista.
La Audiencia Nacional consideró que "la acción realizada por los acusados tendente a favorecer el proceso dirigido a hacer cesar la actividad de ETA no puede considerarse que lesionó o puso en peligro el bien jurídico protegido". - Efe