sevilla - La Audiencia de Sevilla ha anulado la imputación en el caso de los ERE de Antonio Lozano y Buenaventura Aguilera, ex directores generales de Presupuestos de la Junta, por la "falta de concreción" en los hechos relatados por la juez Mercedes Alaya. La Audiencia basa su auto en los mismos principios que aplicó para anular la imputación en el caso de la exministra y exconsejera andaluza de Hacienda Magdalena Álvarez. "Parece que su imputación se desprendería tan solo del dato objetivo de haber ostentado sucesivamente el cargo de director general de Presupuestos", dice la Sección Séptima de la Audiencia.
En el auto se da la razón al abogado de Lozano y Aguilera, José María Mohedano, en el sentido de que se vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva "por manifiesta falta de concreción tanto de los hechos como de los delitos en que se basa la imputación".
Álvarez, Lozano y Aguilera fueron imputados en la causa de los ERE juntos a otros 17 ex altos cargos de la Junta, aunque la Audiencia de Sevilla concreta que la anulación de esta imputación "no puede extenderse a terceros ajenos a este recurso". -Efe