Los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar protagonizaron un momento tan extraño como sorprendente que está haciendo correr ríos de caracteres en las redes sociales.
Ambos asistieron, junto a Felipe González al funeral de estado por el reciente fallecimiento del considerado padre de la democracia, Adolfo Suárez, que se celebró el lunes en la catedral de la Almudena. Pese a la solemnidad del momento y la presencia de altos dignatarios ?el Gobierno prácticamente al completo, los reyes y los Príncipes de Asturias, así como mandatarios de países como Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Marruecos o Estados Unidos?, los dos antiguos rivales políticos compartieron confidencias y sonrisas: en un momento dado, un comentario de Zapatero, al parecer gracioso, también hace sonreir a su compañero de banco en medio de la misa.
Ese instante inédito fue captado por las cámaras de TVE y difundido por todos los canales del ente público que emitían el funeral de estado en España y también fuera de nuestras fronteras. Los comentarios en redes sociales como Twitter no se hicieron esperar y muchos se preguntan qué fue lo que hizo tanta gracia a los dos antiguos líderes del PP y del PSOE.