madrid - La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, acusó al presidente del Gobierno de "soberbia" y "prepotencia", después de que éste ironizara con la "mano" que le había tendido Díez para salir de la situación de crisis en España. En el debate del estado de la nación y en respuesta a Rosa Díez que le había tendido la mano, Rajoy le dijo que se lo hubiera agradecido si antes no hubiera intentado cortársela.

"Así el hecho de tender la mano tiene muy poca credibilidad", replicó Rajoy, quien además ha considerado que la portavoz de UPyD "debería ser algo más modesta" y no denunciar el control político del poder judicial y su falta de independencia.

El presidente del Gobierno sí coincidió con Díez en su posición sobre las víctimas del terrorismo: "estamos con ellas, estamos con su dolor y estaremos siempre". En cuanto al apoyo prestado por Díez, ésta ha comentado que no tiene ninguna intención de cortarle la mano, por lo que le ha dicho que puede dormir tranquilo.

Al respecto, comentó que se ha equivocado al pensar que el presidente del Gobierno iba a aceptar su apoyo, pero dijo que no le preocupa. Rajoy lamentó que, estando de acuerdo en algunos asuntos con el Gobierno, Díez busque siempre alguna cosa para darle "un pellizco". - Efe