MADRID. Con este escrito recogido por Europa Press, el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, miembro de Aralar, se refiere a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ensalzando la figura de Santa Teresa de Jesús, a la que señaló la semana pasada como "una importante intercesora para España" en estos tiempos difíciles.

Pero también a las que el pasado año hizo la titular de Empleo, Fátima Báñez, respecto a la Virgen del Rocío, a quien atribuyó el "regalo" de la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Así las cosas, Iñarritu quiere que el Gobierno le dé cuenta de la labor de intercesión de Santa Teresa de Jesús por España, el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis y si existen "más intercesiones divinas y sobrenaturales" en la actual situación del Estado.

De la misma forma, le pregunta si ha notado "mejoras" el Ministerio del Interior tras condecorar en 2012 a la Virgen del Pilar y si, en términos generales, considera que con este tipo de actuaciones respeta la aconfesionalidad del Estado o si prevé impulsar que España se convierte en un Estado confesional.