BILBAO. Ordoñez ha afirmado en "Radio Euskadi" que desde la formación que dirige Arantza Quiroga se le ha invitado al acto que se celebrará esta tarde en el Kursaal donostiarra, pero se le ha "vetado" la palabra. "No quieren que intervenga sencillamente porque no les gusta lo que decimos. No estamos adiestradas", ha dicho.

Ordoñez ha confirmado que no acudirá al acto del Kursaal "porque no voy a estar viendo cómo interviene la presidenta de la Fundación de Víctimas Mari Mar Blanco que es la única que no debería ir por su cargo. Y resulta que al familiar que se dice que se pretende homenajear también ese día no es posible. Vetan la palabra."

Por otro lado, la presidenta de la Covite ha lanzado duras criticas contra la gestión del Gobierno de España en materia de política antiterrorista. "Mi hermano decía nunca servirá de nada matar. Y sin embargo, estamos viendo que con la gestión de este Gobierno que está sirviendo y mucho haber matado". "Están consiguiendo sin matar lo que no consiguieron matando", insiste. "Para eso que lo hubieran hecho antes", ha manifestado.

Ordoñez es de la opinión de que el Ejecutivo español está siguiendo "la hora de ruta marcada en los Acuerdos de Gernika. En el acuerdo de Gernika están todas las exigencias de ETA y se ve todo lo que se esta cumpliendo y lo poco que falta por cumplir".

En este sentido, culpa al Gobierno español de la legalización de Sortu y EH Bildu "sin condenar para nada la historia del terror" y a los que la hermana de Gregorio Ordoñez califica como "los brazos político de ETA", así como las excarcelaciones de los presos de la banda terrorista. "No lo mandó Estrasburgo. Lo ha mandado este Gobierno porque a querido sacar todos los presos etarras ya que es una exigencia de ETA", ha dicho.