el cairo. Al menos doce personas murieron, entre ellas ocho policías, y 134 resultaron heridas en un atentado ayer contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, informó la agencia oficial egipcia Mena. Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según Mena, que apuntó que los heridos son uniformados y civiles.

Una fuente de seguridad consultada elevó por su parte la cifra de víctimas en Mansura, capital de Dakajliya, a 14 fallecidos y 250 heridos. El gobernador de Dakajliya, Omar Shawadfi, señaló que el atentado fue perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos.

Shawadfi hizo un llamamiento a la población para que done sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en el hospital de Mansura. Algunos ya han sido dados de alta. La potente explosión se produjo a primera hora de la madrugada de ayer y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad. También resultaron dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles. Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Las autoridades egipcias aseguraron que el atentado de ayer no obstaculizará el proceso transitorio y calificaron a los Hermanos Musulmanes de "grupo terrorista".

El portavoz gubernamental Sharif Shauki, dijo en nombre del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, a la agencia estatal de noticias Mena, que la Hermandad ha mostrado "su cara más cruel para atemorizar Egipto y derramar su sangre", en una acusación indirecta a los islamistas.