bilbao. El secretario general de PSE-EE, Patxi López, hizo ayer un llamamiento a la unidad del PSOE y ha animado a los socialistas a "no desviar nuestras energías en disputas inventadas por la derecha". En un artículo publicado en su blog, López opinó: "La derecha se está poniendo nerviosa porque estamos avanzando, porque vamos renovar el proyecto socialista para España y porque con él recuperaremos el espacio de progreso en este país".
A juicio de López, el PSOE está "haciendo su camino", con la Conferencia Política del mes que viene. "Siempre he defendido la renovación del proyecto socialista, y siempre he marcado las mismas prioridades: primero las ideas, luego la organización y por último las personas", escribió. Con este esquema, según López, "la derecha se está poniendo nerviosa, porque sabe que está en caída libre, sabe que el PSOE va a salir reforzado de esta Conferencia y sabe que el siguiente presidente de España va a ser un socialista o una socialista".
La derecha, concluyó López, "intentará crear, desde el infundio y la falsedad, división entre los socialistas". "No nos tenemos que dejar engañar y entrar en su juego. Intentarán poner unas personas contra otras, unas federaciones contra otras, inventando rencillas y divisiones inexistentes, pero nuestras decisiones las tomaremos todas y todos los socialistas juntos, y cuando toque tomarlas", añadió.
Ya por la mañana en declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco, López se había referido a las informaciones publicadas ayer en las que se afirmaba que existe una ruptura entre Alfredo Pérez Rubalcaba y López. El secretario general del PSE-EE, Patxi López, desmintió que exista "fractura" con el secretario general del PSOE e insistió en que le seguirá apoyando "sin ningún tipo de condición ni condicionante". El dirigente de los socialistas vascos criticó que "de un rumor radicalmente falso, se haga un portada en un medio de comunicación" y aseguró que no tiene ninguna "fractura" con Rubalcaba porque le apoyó y le seguirá apoyando "sin ningún tipo de condición".