bilbao. Un día antes de las comparecencias en calidad de testigos de Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos ante el juez instructor del caso Bárcenas, Pablo Ruz, el diputado del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, destacó su ciega confianza en las palabras de Rajoy el pasado día 1 respecto a la financiación ilegal de su partido y afirmó en una entrevista a Onda Vasca que el presidente del Gobierno español dijo "en todo momento" la verdad, y que "todo lo demás son estrategias de defensa" del extesorero popular.
En cuanto a dichas comparecencias que tendrán lugar hoy, Barreda confía en que contribuirán "a esclarecer la verdad y pondrán de manifiesto lo que tiene de estrategia de defensa la declaración de Bárcenas y de su abogado, y de algún sector mediático en este caso", añadió. Igualmente, el diputado del PP planteó que "los papeles de Bárcenas, son papeles de Bárcenas, no son del PP", y calificó la acusación del extesorero popular y las respuestas y opiniones de la oposición de simples "pretensiones de manipulación".
Aunque las últimas informaciones desvelan que Bárcenas siguió cobrando a pesar de que el presidente del Gobierno español dijo que ya no figuraba en la nómina de los populares, Barreda insistió en que el extesorero "no tenía ninguna responsabilidad en el partido en el momento en que lo dijo Rajoy en sede parlamentaria" tras la "pérdida de confianza en su persona" cuando se conoció que "tenía una fortuna en paradero desconocido".
Según el diputado popular, "la opinión pública, y especialmente los votantes del Partido Popular se han sentido fortalecidos, respaldados por la contundencia del presidente del Gobierno ante el Congreso" el pasado 1 de agosto para explicar la supuesta financiación irregular de su partido, los sobresueldos en Génova y el caso Bárcenas.
Cuentas del PP de la cav Respecto a las acusaciones que hizo el extesorero popular al PP de la CAV, Barreda aclaró que el partido tiene "cada movimiento bancario contabilizado" y que conocen las cuotas y los estados de los créditos hipotecarios de las sedes de Bilbao, Gasteiz y Donostia que son todas las que tienen en propiedad en la CAV. Según el diputado popular, dichos datos "constatables documentados y aportados a los medios de comunicación desde el primer día" demuestran que la información que facilitó el extesorero Luis Bárcenas a través de sus papeles son falsos ya que "cada céntimo" del crédito hipotecario de las sedes del PP está "claramente con cargo a la cuenta del Partido Popular", insistió Barreda.