MADRID. En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha opinado que si Aznar tiene intención de volver a la primera línea de la política "los ciudadanos españoles tendrían en el PP ahora dos grandes preocupaciones: el presidente del Gobierno y quien supuestamente intentaría sucederle".
Con todo, a su entender, lo más relevante de la intervención de Aznar, "erigiéndose en portavoz de un grupo muy numeroso de votantes del PP", es que hizo una crítica "abierta y muy severa" a un Gobierno que "está absolutamente aislado".
Aislado no sólo en el Parlamento, ha añadido Rodríguez, con todos los grupos en contra de todas las leyes que aprueban, sino también con la sociedad en la calle y "ahora dentro de su partido", donde cada vez surgen "más voces abiertas y críticas denunciando una falta absoluta de proyecto político y de norte".
También ha sido preguntada la portavoz socialista sobre si se da por satisfecha con las explicaciones ofrecidas por Aznar sobre el hecho de que la trama Gürtel supuestamente pagara parte de la boda de su hija Ana Aznar.
"Pues no", ha respondido Rodríguez, para argumentar a renglón seguido que Aznar "dio las mismas explicaciones que viene dando el PP en todo esto", que consisten en negarlo todo hasta que se van demostrando los hechos y, entonces, "pasan inmediatamente a la categoría que creó Mariano Rajoy de 'salvo algunas cosas'".