MADRID. Todos ellos han repetido el mismo calificativo que pronunció en el pleno del jueves pasado la diputada del PSM, Maru Menéndez, quien al igual que los anteriores también se negó a rectificar sus palabras, aunque en esta ocasión sólo han sido expulsados de la sesión plenaria.
Echeverría se ha acogido al artículo 135 del reglamento para expulsar a los tres parlamentarios socialistas, por lo que no serán suspendidos un mes como ocurrió con Maru Menéndez, a la que están emulando y a la que se aplicó otro artículo.
"Cualquier persona que lea este informe de la Intervención General del Estado puede decir que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto" es la frase que, con escasos cambios, están repitiendo todos los diputados socialistas en cada una de sus intervenciones.
Por el momento, han tenido que abandonar el hemiciclo el portavoz adjunto del PSM en la Cámara, José Quintana, y los diputados socialistas Antonio Fernández Gordillo y Laura Oliva.
La presidenta del grupo parlamentario del PSM, Amparo Valcarce, no ha tenido que abandonar el hemiciclo porque se le retiró la palabra antes de que se dispusiese a repetirlas mismas expresiones.
Echeverría ha calificado lo que está ocurriendo en el pleno como una "estrategia", lo mismo que el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, quien ha pedido al líder del PSM, Tomás Gómez, que sea "valiente" y dé la cara.