TOLEDO. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que este martes es un día en el que la Guardia Civil debe estar "especialmente orgullosa" y la "sociedad española debe estar especialmente agradecida" tras la detención de seis terroristas de ETA en Francia.

Ha sido en la toma de posesión del general de Brigada Alfredo González Ruiz como jefe de la Zona de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, donde Fernández-Díaz ha hecho estas declaraciones, en un acto acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otras muchas autoridades.

"Hoy es un día en el que la Guardia Civil debe estar especialmente orgullosa y la sociedad española especialmente agradecida en este combate", ha aseverado el ministro.

Asimismo, ha querido reconocer públicamente y agradecer la "brillante operación" de la Guardia Civil en estrecha colaboración con la Policía y la justicia francesa en esta operación contra la banda terrorista.

Fernández Díaz ha trasladado "la más sincera" felicitación en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del Rey Juan Carlos a los agentes de la Guardia Civil.