Lleida. Unas 50 personas recibieron ayer al Príncipe Felipe con pancartas y gritos contra la Monarquía y una quincena de banderas esteladas independentistas a su llegada al Ayuntamiento de Tremp, en Lleida, donde inició su visita a la comarca del Pallars Jussà. En algunas pancartas, tanto en catalán como en castellano, se leía "Monarquía y Constitución, la misma opresión" y "Cuánto he de robar para que me den trabajo en Qatar. Monarquía no", mientras algunos de los concentrados mostraban máscaras de cartón con caras de elefante.

Don Felipe fue recibido así al llegar y al salir de la sede consistorial de Tremp, aunque la policía mantuvo en todo momento a los activistas lejos de la puerta del Ayuntamiento y separados de los 300 curiosos, la mayoría de los cuales sí aplaudió al heredero a la Corona. Los contrarios a su presencia en Tremp también gritaron repetidamente "Visca terra lliure. Independencia" y, en algunas ocasiones, "Cuando salga del Ayuntamiento registradle, que tiene las manos largas".

El Príncipe viajó al Pallars Jussà para conmemorar el centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Catalunya, emulando el viaje que ya hizo para su inauguración su bisabuelo, Alfonso XIII. Le recibieron en Tremp el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno , Llanos de Luna; y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.