BILBAO. El secretario general del PSE, Patxi López, ha apostado por "acuerdos urgentes y profundos" para afrontar la crisis, "más allá de los Presupuestos". Además, ha pedido al Gobierno vasco que "salga de las trincheras" porque "es necesario que negocie y llegue a acuerdos serios con el resto de grupos".
Durante su participación en un desayuno informativo de Forum Europa celebrado en Bilbao, el líder de los socialistas vascos se ha mostrado convencido de que el Gabinete Urkullu es "un Gobierno débil", que "no actúa".
Ha lamentado que "ni siquiera intenta buscar acuerdos de calado con el resto de grupos", sino que se "contenta" con reclamar una abstención para poder salvar la cara". Ante ello, ha pedido "acuerdos profundos para poder hacer frente a la crisis". "No se trata solo de Presupuestos, sino de acuerdos de fondo para reformas modernizadoras", ha señalado.
Según ha precisado, el PSE está "dispuesto a negociar y pactar sin miedos, pero en serio", por lo que ha advertido de que los socialistas no entrarán en pactos "solo para repartir recortes".