PAMPLONA. Los congregados, que han portado pancartas en las que se leía 'Sí se puede' o 'Stop desahucios', han coreado distintas proclamas durante la protesta como 'La banca siempre gana y no me da la gana', 'Rescatan al banquero, desahucian al obrero' o 'No falta dinero, sobran ladrones'.
Además, durante la movilización han tomado la palabra distintos afectados que han contado la situación por la que atraviesan y han reclamado al diputado del PPN José Cruz Pérez Lapazarán y al senador 'popular' José Ignacio Palacios que apoyen la ILP sobre los desahucios.
En representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, Mikel Otazu ha explicado a los periodistas que con esta protesta quieren reclamar a los diputados 'populares' que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicita la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios.
Asimismo, ante las críticas vertidas por distintos dirigentes 'populares' a los 'escraches', Otazu ha manifestado que "se está actuando de forma pacífica" y que "tenemos la Justicia hacia nosotros", por lo que, en su opinión, "tenemos que seguir protestando y pidiendo a los políticos que acepten el clamor popular del millón y medio de firmas que se presentó en el Congreso".
"No quieren hacer ningún cambio y por eso tenemos que seguir protestando mucho más y siempre de forma pacífica", ha sostenido el representante de la PAH, para incidir en que "no somos lo que nos acusan ser, sino que estamos dando la cara y exponiéndonos a lo que nos quieran hacer".
Así, y tras asegurar que "no nos van a amedrentar porque la razón la tenemos nosotros", Mikel Otazu ha adelantado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra convocará nuevos 'escraches' en los próximos días para "seguir peleando contra los bancos y defender a las personas".
En este sentido, Joffre Burgos, uno de los afectados presentes en la movilización, ha defendido que "sobran motivos y razones" para protestar para "reivindicar un derecho que nos corresponde a todos los ciudadanos".
En su opinión, "hoy por hoy es necesario que todos apuntemos hacia una misma dirección y rememos hacia allí porque la situación es insoportable" y ha pedido a los dirigentes 'populares' que "cambien su opinión y su forma de actuar ante el clamor popular contra los desahucios".