MADRID. La información del diario señala este miércoles que el Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa mixta Club de Campo, habría costeado en 2001 más de 200 clases de golf a la familia del ex presidente del Gobierno por valor de poco más de 9.000 euros.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que solicitará copia de las facturas que obren en poder de la instalación municipal y, si hubiere, de las de otros cursos que se impartieran de forma gratuita a particulares desde el año 2000 hasta la actualidad.

Sostiene el portavoz socialista que, si se corroboran todos los extremos de la información, "el PP de nuevo estaría confundiendo lo público con lo privado". "La cortesía con un cargo público, incluido el presidente del Gobierno, no debería eximirle ni a él ni a nadie de su familia del abono por la prestación de un servicio que sí se cobra al resto de ciudadanos", ha señalado.

"Es público y de todos conocido que los usuarios de la instalación abonan una cuota por este y otros servicios", ha indicado el socialista, que ha considerado "conveniente" abrir un debate sobre el futuro del Club de Campo de Villa de Madrid que plantee "si es necesario una reformulación de su naturaleza jurídica".

"Apostamos por iniciar una reflexión sobre la relación del club con la ciudadanía. En la actualidad, es de acceso restringido", ha concluido.