Valenciano pide al PP acabar con "las mil mentiras de Bárcenas"
Cree que si no se frena a tiempo, la ciudadanía puede alejarse de la democracia
madrid. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció ayer "las mil mentiras" del PP sobre su extesorero Luis Bárcenas tras conocerse que, al parecer, le tuvo en nómina hasta diciembre, y reclamó a los dirigentes de ese partido que acaben de una vez "con ese espectáculo lamentable".
Valenciano, durante la inauguración de la jornada Ganarse Europa, hizo hincapié en que los españoles asisten "entre escandalizados y deprimidos a un episodio lamentable" que tiene que ver con el caso Bárcenas.
"Son demasiados días, demasiados líderes y demasiadas veces que han intentado engañarnos a todos", se ha quejado la socialista. Además añadió que "no sé si es más grave que siguieran teniendo a Bárcenas en nómina o las mil mentiras que nos han dicho de él".
Pidió al PP que acabe con ese "espectáculo lamentable" que, a su juicio, contribuye a aumentar el "grave riesgo" de que la gente se aleje de la democracia representativa, de que se produzca "una quiebra entre la relación del representado y el representante".