MADRID. "Hay que desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado", ha afirmado Alonso en Antena 3, después de que El País publicara ayer una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, que incluye el pago a dirigentes del partido, entre ellos Rajoy.

Tras afirmar que las donaciones recibidas por el partido están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz popular ha apuntado que "para combatir esa información y desmentir ese papel hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer", en referencia a las auditorías interna y externa.

"No puedo saber quién está haciendo esto y cuál es su intención, pero parece clara que es dañar al PP y al presidente del Gobierno", ha afirmado Alonso, antes de agregar que su partido es una organización "honrada y limpia" y que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones, ni cosas raras".

Además, ha considerado "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy": "una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".