Melilla. El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, expulsado del cuerpo por participar en el intento golpista del 23F, ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el president de la Generalitat, Artur Mas, por "provocación, conspiración y proposición para la sedición". En una carta publicada por el diario Melilla Hoy, Antonio Tejero da cuenta de que el 20 de noviembre -fecha del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco- presentó la denuncia contra "Arturo Mas", como llama al presidente catalán, "por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña".

El golpista lamenta "el silencio permisivo de los poderes del Estado" porque "ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los Tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes".

La denuncia causó la indignación de la clase política catalana. El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, señaló que Tejero no le merece "ningún tipo de respeto", mientras que el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmó que "debemos estar en el único Estado del mundo en que un golpista denuncia a demócratas".