BARCELONA. Según publica hoy El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".
En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.
En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.
"He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.
Por otro lado, el presidente catalán ha destacado que el próximo 25 de noviembre es "prácticamente imposible" que logre una mayoría absoluta", pero ha remarcado que su principal objetivo es sacar en las urnas una "mayoría excepcional", y ha dicho que el resultado ya será bueno si CiU amplía la distancia con la segunda fuerza, el PSC.
En caso de no tener suficientes apoyos para gobernar en solitario, Mas se ha mostrado abierto a pactar con las principales de fuerzas políticas, excepto el PP: "Es prácticamente imposible porque está radicalmente en contra del derecho a decidir", ha subrayado Mas.