Retiran el carné a Carromero, que acumulaba 42 multas desde 2009
El jóven conducía el coche donde falleció el disidente cubano Oswaldo Payá
madrid. La Comunidad de Madrid publicó una disposición por la que retira el carné de conducir a Angel Carromero, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche siniestrado en Cuba donde fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepera.
Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el nombre de Carromero, que ha acumulado 42 multas de tráfico desde 2009, aparece en una lista junto a otro centenar de personas que también fueron sancionadas con la retirada del carné de conducir.
Al no haber podido notificar a Carromero esta decisión en su domicilio, la Comunidad de Madrid procedió a comunicarlo a través de este edicto. La resolución impide conducir a los sancionados a partir de mañana.
A pesar de la polémica suscitada por la posibilidad de que el miembro de Nuevas Generaciones del PP hubiera conducido en Cuba sin autorización administrativa, Carromero sí contaba todavía en aquel momento con su carné de conducir en vigor, según fuentes de la Administración.
Las mismas fuentes precisaron que Carromero podía conducir en la isla con un permiso que estaba en vigor en España y que la resolución firme sobre la retirada del carné no se había publicado todavía.
El BOCM del 18 de mayo ya hizo pública "la notificación de la iniciación de los expedientes para declarar la pérdida de vigencia" de las autorizaciones administrativas para conducir de más de un centenar de personas, entre las que figuraba Carromero, al no poder realizar la notificación en el último domicilio conocido.
Más en Política
-
Zupiria atribuye el descenso del delito en fiestas a la mayor coordinación policial
-
Tellado dice que las protestas de Madrid fueron 'kale borroka' y cree vergonzoso que Sánchez muestre su "orgullo"
-
Urkullu tiende puentes con la Xunta para reforzar la fachada atlántica europea
-
Otegi: “Se ha alimentado la sensación de impunidad en la Ertzaintza”