amurrio. El tradicional saluda de la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, que se incluye en el programa que han recibido todos los hogares de la villa para estar al tanto de los actos, insta a la población a "disfrutar, tratar de relajarnos, abstraernos de todo lo exterior que se nos impone en clave negativa, escapar unos días de la rutina y tratar de ser felices". Sin embargo, también dedica unas líneas "para el recuerdo de quienes no están con nosotros en estos momentos" y menciona, de forma especial y afectuosa, "a quien en una época estuvo detrás de este programa festivo y quien ha sido uno de los impulsores de la música coral en nuestro municipio".

La primer edil jeltzale hace referencia a quien fuera pregonero de las fiestas patronales de 2002, Carlos Larrinaga, fallecido el pasado 15 de junio a los 66 años de edad, y a quien el Ayuntamiento tiene intención de hacer un merecido homenaje póstumo. No en vano, Larrinaga -que cursó estudios de Armonía, Dirección Coral y Órgano en el Seminario Diocesano de Vitoria, con maestros como José María Zapirain, Luis Aramburu y Sabin Salaberri- inició su trayectoria en 1966 cuando asumió la dirección de la formación parroquial de Amurrio.

Fue la primera, pero no la única, ya que en 1974 impulsó la creación del coro de voces graves Lagun Artean, que dirigió hasta su disolución en 2006. Una labor que compatibilizó con la dirección del coro de voces blancas Zankueta, surgido en 1996, con la del coro Enol de voces mixtas en Vitoria desde 2002, así como con la de voces graves Amurrio Abesbatza desde 2006, y con su labor de organista de la parroquia de Santa María de Amurrio.