Palma de mallorca. Un centenar de personas homenajearon en Palma a las víctimas del terrorismo ayer, víspera del tercer aniversario del atentado de ETA que mató en Calvià a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, las dos últimas víctimas mortales que provocó la organización terrorista en el Estado español.
El homenaje, convocado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), contó con la presencia de los padres de Salvá, Montserrat Lezaun y Antonio Salvá. También se desplazaron a Palma para el homenaje la directora general de Apoyo a las Víctimas el Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, y el comisionado del lehendakari para la Convivencia y la Memoria, Jesús Loza.
Antonio Salvá criticó con dureza la política antiterrorista de los anteriores y del actual Gobierno, que ha sometido a víctimas como él a la "humillación" de tener que "financiar a ETA en el Parlamento".
Tanto Sonia Ramos como Jesús Loza se dirigieron a los congregados para subrayar el compromiso de las instituciones que representan con todas las víctimas del terrorismo, una idea en la que abundó el conseller balear de Turismo, quien recordó que como alcalde de Calvià vivió muy de cerca el atentado de Palmanova.