MADRID. Cospedal se ha expresado así al ser preguntada por este asunto en rueda de prensa en la sede nacional de su partido. La dirigente nacional ha expresado el habitual respeto por las decisiones judiciales y ha defendido la presunción de inocencia, dicho lo cual ha apuntado una opinión sobre la imputación por parte de la Audiencia Nacional conocida la semana pasada.
"Estamos ante una imputación genérica, que se realiza simultáneamente a la admisión a trámite de una querella presentada por otro partido político", ha explicado, para añadir que tampoco se ha producido "una mínima instrucción".
"Una imputación bastante inusual, repito. No puede ser considerada como una criminalización de nadie o una condena de nadie. No hay un proceso de instrucción en ese sumario, no se ha realizado ninguna investigación judicial, habrá que ver cómo se desarrolla el procedimiento", ha subrayado.
La dirigente 'popular' ha añadido también, preguntada al respecto, que en su partido han aparcado el debate sobre la creación de una comisión parlamentaria que investigue el caso Bankia. "No se ha vuelto a plantear", ha zanjado.