GASTEIZ. Esta solicitud, que mañana será calificada por la Mesa, saldrá previsiblemente adelante el próximo jueves porque el PP ya manifestó la pasada semana que la apoyaría si finalmente el PNV la presentaba.
De este modo, la actividad de la Cámara Vasca, inhábil en julio, posiblemente se mantendrá para que continúe la tramitación de los proyectos de ley de cambio climático, de cuarta modificación de la Ley de Policía del País Vasco, de modificación de la Ley de Gestión de Emergencias, de quinta modificación de la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco, del Paisaje del País Vasco y de Aprendizaje a lo largo de la vida.
El PNV también pide que continúen los trabajos de las ponencias de paz y de cannabis, así como los de la comisión de estudio sobre los casos de bebés robados.
Además plantea que se habilite el próximo mes para que computen los plazos de presentación de enmiendas de la proposición de ley del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.
Precisamente, el debate surgió la pasada semana a iniciativa del PSE-EE, grupo que apostaba por que en julio corriesen los plazos para el registro de enmiendas a todos los proyectos y proposiciones de ley.
Esta propuesta no salió adelante en Junta de Portavoces y el PNV se comprometió a presentar el texto que ha registrado hoy.