MADRID. No obstante, Dívar ha negado que haya tomado ya una decisión al respecto y que haya anunciado que se va a "marchar" el jueves. "Lo que he dicho es que ese día haré una manifestación contundente y clara sobre la dimisión que me han pedido", ha asegurado en declaraciones al diario El Mundo, recogidas por Europa Press.

Preguntado sobre qué es lo que ha cambiado respecto al pasado 31 de mayo, cuando aseguró que sería una irresponsabilidad marcharse, en el caso de que el jueves tome finalmente la decisión de dimitir, Dívar ha apuntado precisamente a la pérdida de confianza de los vocales del Consejo.

"Si el jueves decido renunciar, la cuestión que ha cambiado sería que, si verdaderamente los vocales no me apoyan o de alguna forma me retiran su confianza, es evidente que no puedo o no debo contra la voluntad mayoritaria, ampliamente mayoritaria de los vocales, continuar como presidente. Esto es lo que ha cambiado. El 31 de mayo creí que era un irresponsabilidad marchame", ha explicado.

El CGPJ hizo público el pasado sábado, tras celebrarse el pleno extraordinario del órgano, un texto acordado unánimemente por los 21 vocales del Consejo en el que se ponía de manifiesto la pérdida de confianza en el actual presidente a cuenta de la polémica por los viajes de fin de semana cargados al CGPJ por valor cercano a los 28.000 euros.

En este sentido, ha asegurado que, debido a que las instituciones que preside son fundamentales, si es preciso que deje el cargo para "mantener su prestigio", así lo anunciará el próximo jueves, que es para el día en el que Dívar había convocado el Pleno. "He dicho que haré una respuesta contundente y la verdad, en estos momentos no tengo claro cuál va a ser", ha apuntado.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Asimismo, ha denunciado que dicha pérdida de confianza por parte del Consejo se debería a la "situación ambiental" que se ha creado y que "no se puede mantener" a raíz de la "campaña" orquestada contra su persona, en la que "se han metido con aspectos privados y religiosos". "Algo totalmente fuera de lugar. Ha sido una auténtico proceso paralelo, poniendo a una persona en la picota, digan los tribunales lo que digan", ha valorado.

"Tras el cambio de Gobierno ha habido en el Consejo una alteración de poderes que ha llevado a algunos a esta campaña. Una campaña que, a mi parecer, sobrepasa todos los límites de la lógica, de la proporción", ha aseverado, para añadir que "a los vocales se les ha ido la situación de las manos".