BILBAO. "Existe una relación entre igualdad, economía y empresa, y dicha relación favorece la salida de la crisis económica", ha añadido Silvestre durante la presentación de la novena edición del Foro para la Igualdad que se celebrará entre el 7 y el 28 de mayo en dieciséis localidades vascas.

En dicho foro participan cincuenta y cuatro entidades públicas y privadas, así como agentes políticos, sindicales y educativos, que este año centrarán sus debates en las experiencias de igualdad en el ámbito económico.

Los ejes principales de análisis serán cómo mejorar el acceso y las condiciones de empleo y promoción profesional de las mujeres, potenciar su presencia en los ámbitos de decisión y establecer medidas que "vayan más allá" de la conciliación entre vida laboral y personal.

"Hablamos de corresponsabilidad en los modelos de organización y gestión económica", ha dicho María Silvestre.

La directora de Emakunde ha destacado que la desigualdad persiste en el ámbito económico y como ejemplo ha afirmado que la crisis ha afectado más a las mujeres porque son las que ocupan la mayoría de los puestos de trabajo en precario.

Según sus datos, las mujeres representan el 86 por ciento del trabajo parcial en Euskadi; el 88 por ciento de las relaciones laborales sin contrato y más del 90 por ciento de las medidas de conciliación.

"Estos son datos objetivos de que la desigualdad es un hecho en el mundo económico y de la empresa", ha dicho.