MADRID. Fuentes de esta comisión han explicado que el órgano que fiscaliza la compatibilidad del trabajo parlamentario con otras actividades ajenas a la Cámara Baja ha apreciado que no existe incompatibilidad en el hecho de que Toni Cantó sea actor y diputado, pero siempre y cuando las obras en las que actúe no estén subvencionadas.

La Comisión del Estatuto de los Diputados ha aprobado el dictamen sobre las actividades que los parlamentarios realizan al margen de su trabajo en el Congreso, que ahora tendrá que ser ratificado por el pleno de la Cámara, posiblemente a primeros de mayo.

En la inmensa mayoría de los casos los diputados compatibilizan su trabajo con el ejercicio de la abogacía; algunos también figuran como miembros de consejos de administración de empresas, y varios son tertulianos en programas de radio o televisión.

Para poder compatibilizar ambas actividades, el trabajo fuera de la Cámara no tiene que tener ninguna vinculación con las administraciones públicas.

Ese es el requisito que se ha aplicado en el caso de Cantó, que podrá seguir actuando, pero siempre que no sean obras de teatro o películas subvencionadas.