PAMPLONA. Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha confirmado su escaño en el Congreso de los Diputados conseguido el 20N, al no obtener UPN-PP los apoyos suficientes para arrebatárselo en el recuento de los votos emitidos por los residentes navarros en el extranjero.

El recuento se ha llevado a cabo hoy en la Junta Electoral Provincial y ha ratificado lo que se esperaba, que los votos del extranjero no modifiarían los resultados de la noche del 20 de noviembre.

Uxue Barkos, quien estará por tercera legislatura consecutiva en el Congreso, se ha asegurado el escaño al no conseguir UPN-PP los, como mínimo, 1.132 votos de los residentes en el extranjero que necesitaba, ya que han ejercicio su derecho al sufragio 894, de los 1.860 que lo habían solicitado.

El escrutinio del voto los residentes en el extranjero ha sido el siguiente:

UPN-PP-398 votos

PSN-258 votos

AMAIUR-74 votos

GEROABAI-50 votos

IZQUIERDA-EZKERRA-37 votos

OTRA CANDIDATURAS- 32 votos

Para el Senado, la cabeza de lista de UPN-PP Amelia Salanueva ha obtenido 400 votos, y sus compañeros Jose Ignacio Palacios y Francisco Javier Yanguas, 392 y 370, respectivamente, mientras que la socialista María Chivite ha obtenido 260, por lo que tampoco en este caso se modifica el resultado del 20N.

Este era el último trámite que faltaba para confirmar los resultados de las Elecciones Generales del 20N en Navarra, en las que UPN-PP ha logrado dos diputados, y PSN/PSOE, Amaiur y Geroa Bai, uno cada uno.

En los comicios del pasado domingo, UPN-PP logró 126.101 votos, mientras que 42.411 fueron para Geroa Bai, la coalición formada por independientes, PNV y la agrupación local Atarrabia Taldea, que por primera vez se presentaba a unas elecciones generales.