BILBAO. El exdiputado general de Araba y cabeza de lista del PP al Senado por este territorio, Ramón Rabanera, ha asegurado que ni entiende ni comparte la actitud que mantiene el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, al negarse a dar asistencia sanitaria a pacientes vascos de municipios cercanos a Logroño y ha deseado que el problema, "que no se ha debido producir", se resuelva "en el menor tiempo posible".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Rabanera se ha mostrado convencido de que Sanz ha adoptado "una medida unilateral, que en nada comparto" y ha deseado que "se solucione en el tiempo más corto". "Yo no tengo por qué defender a personas que sean de mi misma formación política, pero creo que se han equivocado en la forma de actuar", ha dicho.
Rabanera ha asegurado que destacados representantes del PP vasco, como el diputado general de Araba, Javier De Andrés, el presidente de la formación, Antonio Basagoiti, o el presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, han hablado con el presidente riojano para intentar solventar el asunto. "Espero que se resuelva en el menor tiempo posible este problema, que no entiendo cómo se ha podido producir", ha insistido.
Además, se ha mostrado convencido de que la secretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, ha intentado mediar en la materia y se ha preguntado "dónde está el ministerio de Sanidad". "La señora Pajín no sé dónde está", se ha preguntado.
El exdiputado general alavés ha dicho "no entender la actuación" por parte del Gobierno de La Rioja "bajo el punto de vista de solidaridad, y en temas tan sensibles como es la sanidad".