PAMPLONA. En la votación en el pleno, todos los grupos han rechazado la agresión, salvo, Bildu, que se ha abstenido. Un cuarto punto de la declaración aprobada, que recogía el apoyo expreso al TAV, se ha votado por separado y en él UPN, PSN y PP (mayoría absoluta) han votado a favor y el resto se han abstenido.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha dicho que no comparte y rechaza "las formas de actuación de las personas que han tirado la tarta, pero no creemos que se pueda elevar al rango de una agresión que requiera la condena del Parlamento de Navarra".

En la declaración aprobada, el Parlamento de Navarra ha rechazado "el comportamiento antidemocrático de las personas autoras de la agresión y de quienes les apoyan" y ha reiterado "el necesario respeto al Estado democrático y por tanto a sus instituciones y a quienes las representan".

Finalmente, el Parlamento de Navarra se ha reafirmado en la defensa de la construción del corredor ferroviario de altas prestaciones atlánticomediterráneo.